Ser Docente

Ser Docente
septiembre 7, 2020 Sin comentarios Blog eugeniangeles

Ser docente es una de las bendiciones más grandes de la vida, es un privilegio que el creador nos brinda para contribuir de manera positiva a la formación de personas con grandes propósitos y aspiraciones.

Ser docente nos hace parte de esa maravilla que poco a poco se va creando, a través del esfuerzo, la dedicación y el amor. 

Ser docente va más allá de los sentidos, es una obra del corazón. Entrega al 1000%, donde no nos enfocamos en el tiempo que tengamos que dedicar para lograr el aprendizaje de los estudiantes, no vemos los desvelos, las amplias jornadas de trabajo; sino que nos enfocamos en ese propósito de vida que un día retomamos; y es enseñar a través de la pedagogía del amor.

Enseñar a nuestros estudiantes necesita de vocación, empatía, paciencia, perseverancia, constancia; pero sobre todo, hace que nos enamoremos de nuestra profesión día con día.

Ser docente te permite llegar a lo más profundo de la vida del estudiante, a su voluntad. Voluntad que solo puede ser conmovida mediante el ejemplo.

Ser docente es entrega, horas de dedicación a esas almas que con confianza depositan su esperanza de aprendizaje en nuestras manos. No hay mayor alegría que ver la plenitud de nuestros estudiantes a través de las ventanas de su alma (su mirada)

Agradezco por la vida de cada uno de ustedes que en estos tiempos han enfrentado con coraje las limitantes, transformándolas en oportunidades. A ustedes, que con un amplio sentido de la creatividad y la innovación, han encontrado soluciones a situaciones que aparentemente no tenían salida. A ustedes que han buscado espacios y maneras de llevar el aprendizaje en estos momentos remotos; y que han sabido conducirlos hacia experiencias significativas.

Definitivamente, cada día que pasa reafirmamos la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida, y es: ser docente.

Sigamos recorriendo este hermoso camino que es la educación.

Atentamente, Eugenia de los Ángeles Repreza.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *