10 TIPS O CONSEJOS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO 2022

10 TIPS O CONSEJOS PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO 2022
diciembre 28, 2021 Sin comentarios Blog eugeniangeles

Con la víspera de un nuevo año, viene también el establecerse propósitos, metas, son pocos los que se resisten a elaborar una lista de ellos.

Así como las canciones navideñas, poco a poco dejan de sonar conforme avanza el nuevo año, al llegar el mes de febrero, el entusiasmo e intenciones también se van desvaneciendo, llegando a diciembre con el 80% de los intentos fallidos.

Peter Bregman, colaborador de Harvard Business Review, destaca que los errores más frecuentes al establecer los propósitos de año nuevo es que estos no son medibles, realistas, alcanzables, específicos, ni con plazos predeterminados.

Recomienda enfocarse en un área de interés, en una meta más que en un propósito o deseo. Este debe alimentarse de motivación, visión positiva, así como ánimo para trabajar fuertemente para alcanzarlo.

Iniciemos entonces con los diez tips o consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo:

1.  Escribe tus metas o propósitos: Escribe una lista que incluya todos los objetivos y metas. Al escribirlas se crea un compromiso mayor, lo hace poderoso.

2. Disciplina: Deja de posponer las cosas, de esta manera estarás satisfecho con las cosas que logres.

3. Enfócate los 365 días. No esperes hasta la víspera de Año Nuevo para establecer tus deseos. Cuida que sea un proceso largo y permanente durante el año.

 4. Haz pequeños progresos. Muchas personas tienden a abandonar sus propósitos porque sus objetivos son demasiados grandes que requieren esfuerzo extra y la acción de una sola vez. Así que haz que sean progresivos y disfruta cada uno de los avances.

 5. Busca un apoyo. Una gran idea es contar con el apoyo de un amigo, pareja, hermanos o papás que te acompañen en este camino. Pídeles que midan tus avances y te pidan una “rendición de cuentas”. Tiene que ser alguien cercano en quien confíes para notificar y evaluar tu progreso.

6. Inspírate, pregunta: Busca inspiración en otras personas y en cosas que te motiven para la consecución de tu propósito. Busca personas que ya hayan conseguido lo que te propones, pregúntales cómo lo lograron, nada mejor que la experiencia.

7. Celebra tus éxitos. No esperes hasta que tu propósito se cumpla por completo. Por cada avance otórgate un premio o estímulo que te impulse a seguir con entusiasmo.

8. Enfoca tus pensamientos. Adopta nuevos patrones de comportamiento y pensamientos optimistas. Crea conexiones neuronales que te ayuden a cambiar de hábitos, es decir, haz afirmaciones en lugar de negaciones. Toma consciencia de tu condición física, emocional y mental. Observa tu estado interior y lo que sientes con cada evento externo, momento a momento. Reconoce para qué quieres lograr tu propósito y los satisfactores que «consideras» vas a tener.

 9. Concéntrate en el presente. Piensa únicamente en las cosas que puedes hacer hoy, en cómo alinearlas con tus metas. No te sabotees pensando en si lo puedes lograr o que llevas semanas con pocos resultados. Simplemente aprovecha tú día a día. No te atormentes pensando en lo que no has alcanzado, sino en nuevas determinaciones.

10. Relájate. Si muy bien debes enfocarte en lograr tus propósitos, también es importante saber el momento en que debes descansar. Por ello, programa descansos entre cada objetivo para no estresarte.

Te invito a ver el siguiente video sobre la temática de este artículo:

Cuéntame en los comentarios ¿cuáles son tus propósitos, metas para este nuevo año? Suscríbete al boletín y comparte este artículo.

Gracias por estar aquí. Soy Eugenia de los Ángeles Repreza, desde Educa Tips Canal. Y recuerda: Nunca se deja de aprender. Y éxitos en tus propósitos del nuevo año.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.